UPyD: lo que nos une

Cita

"Las artes que faltan en una Nación, siendo provechosas, es necesario introducirlas y esto se consigue o enviando naturales que las aprendan y traigan de fuera o trayendo artistas extranjeros hábiles que las enseñen en España. Si se hace uno y otro a costa del público llegarán los oficios más fácilmente a su plena perfección."
Conde de Campomanes.
(Discurso sobre el fomento de la industria popular. XVII).

Blog Archive

Entradas de la bitácora

Fotos favoritas

Loading...

Libros favoritos

Loading...

Música favorita

Loading...

Vacaciones en Paz 2011

Vacaciones en Paz 2011
Acoge una sonrisa saharaui

Buscar en la bitácora

Cargando...
Construído por Hubor. Con la tecnología de Blogger.

Francisco Javier Alexandre Hurlé.

Francisco Javier Alexandre Hurlé.
Todas las opiniones expresadas en esta bitácora responden a mi única opinión personal y no vinculan a ninguna persona ni institución más.
"Mala tempora, laboriosa tempora, hoc dicunt homines. Bene vivamus, et bona sunt tempora. Nos sumus tempora: quales sumus, talia sunt tempora" (Agustín de Hipona - siglo IV).
Los hombres dicen que son malos tiempos, tiempos difíciles. Vivamos bien y los tiempos serán buenos. Porque los tiempos somos nosotros. Tal como seamos, así serán los tiempos.
viernes, 18 de noviembre de 2011

Hoy clausuramos la campaña y comenzamos a reflexionar. Se supone que hasta ahora, como buenos científicos, estuvimos haciendo labor de campo y recogiendo datos. Ahora toca analizarlos, deducir conclusiones y adoptar decisiones.



Aportar datos en este campo, es decir, defender propuestas de un partido, no está bien visto. Con cualquiera que hables, indignado o no, su valoración de la clase política no puede ser más baja. Criticar a los políticos, decir que todos son iguales, que viven del cuento y qué solo están ahí para chupar del bote, es granjearse inmediatamente la simpatía y la adhesión de un motón de tertulianos, compañeros de autobús, amiguetes de la cola de comprar el pan o incondicionales aficionados de tu equipo de fútbol de toda la vida. Sin embargo, defender una determinada opción de voto, la que sea, es la manera más rápida de recibir una mirada suspicaz de todos ellos.

Si me gustó UPyD y me apunté hace tiempo, es porque encontré en este partido mucha gente con su vida profesional hecha, con prestigio por las actividades desarrolladas dentro de su campo y que se habían granjeado el respeto de sus colegas por su trabajo en áreas muy diferentes: abogacía, psicología, publicidad creativa, física, enfermería, periodismo, enseñanza, medicina, informática, economía, etc. Ninguno de ellos tenían necesidad de meterse en este fregado y, sin embargo, dieron un paso al frente y están luchando por sus ideas. Y ninguno de ellos lo hacen por interés, al contrario, a todos les está costando dinero, tiempo y esfuerzo.

Un profesional de gran prestigio en su campo, como Miguel, es capaz de escribir todos los días una reflexión juiciosa y positiva en facebook sobre muchos aspectos de la vida y recibir el aplauso y las felicitaciones de todos. Pero un buen día, se le ocurre decir honradamente cuál es su postura política y "cien mil hijos de San Luis" se rasgan las vestiduras y las críticas le llueven por todos lados. A mi, hoy, más que nunca, me ha encantado mi psicólogo de cabecera y me ha parecido más terapeuta que nunca: libre para decir lo que piensa públicamente y valiente para hacerlo sin esconderse en situaciones donde sólo le puede ocasionar algún trastorno y ningún beneficio personal. Está claro que encaja en el perfil que yo tengo de UPyD.

Podría mencionar otros muchos, pero no es momento. Estamos acabando la campaña y ya no es momento de seguir aportando datos, sino de reflexionar. De ponerse delante de una urna y pensar qué es lo mejor para España. Qué tipo de personas queremos que nos gobiernen. Qué tipo de políticos deseamos tener.



0 comentarios: