UPyD: lo que nos une

Cita

"Las artes que faltan en una Nación, siendo provechosas, es necesario introducirlas y esto se consigue o enviando naturales que las aprendan y traigan de fuera o trayendo artistas extranjeros hábiles que las enseñen en España. Si se hace uno y otro a costa del público llegarán los oficios más fácilmente a su plena perfección."
Conde de Campomanes.
(Discurso sobre el fomento de la industria popular. XVII).

Blog Archive

Entradas de la bitácora

Fotos favoritas

Loading...

Libros favoritos

Loading...

Música favorita

Loading...

Vacaciones en Paz 2011

Vacaciones en Paz 2011
Acoge una sonrisa saharaui

Buscar en la bitácora

Cargando...
Construído por Hubor. Con la tecnología de Blogger.

Francisco Javier Alexandre Hurlé.

Francisco Javier Alexandre Hurlé.
Todas las opiniones expresadas en esta bitácora responden a mi única opinión personal y no vinculan a ninguna persona ni institución más.
"Mala tempora, laboriosa tempora, hoc dicunt homines. Bene vivamus, et bona sunt tempora. Nos sumus tempora: quales sumus, talia sunt tempora" (Agustín de Hipona - siglo IV).
Los hombres dicen que son malos tiempos, tiempos difíciles. Vivamos bien y los tiempos serán buenos. Porque los tiempos somos nosotros. Tal como seamos, así serán los tiempos.
jueves, 23 de diciembre de 2010
El gobierno municipal de Carreño está estudiando la posibilidad de aplazar la realización de los presupuestos municipales del año 2010 hasta después de las próximas elecciones.

Al igual que hace ahora cuatro años, en los anteriores comicios, se vuelve a plantear aplazar la toma de decisiones en esta materia hasta el mes de Agosto para, supuestamente, facilitar la gestión al equipo de gobierno que resulte elegido. La decisión se supedita, según la Concejala de Hacienda, a “que no ocasione perjuicios notables”.

Sería un error aplazar la realización de los presupuestos. No es momento de dudas y la situación económica exige tomar todas las medidas a nuestro alcance lo antes posible. En tiempos difíciles es necesario que el patrón del barco marque claramente el puerto a donde quiere llevar la nave. Y que toda la tripulación ponga manos a la obra y se afane con todos sus medios para lograrlo. La crisis la sufrimos todos y todos tenemos que trabajar para salir de ella lo antes posible.

No podemos seguir cayendo en dilaciones que no hacen más que perjudicar. Ya llevan transcurridos varios años desde que empezó la crisis. Y ya pudimos comprobar a todos los niveles que todos los aplazamientos en la toma de decisiones no han hecho más que perjudicar.

Los presupuestos son la principal herramienta contra la crisis y deben ser aprobados porque no podemos permitirnos seguir dejando pasar el tiempo como si la cosa no fuera con nosotros. 

No debemos esperar que los que vienen detrás hagan nuestro trabajo. Debemos tomar aquí y ahora las decisiones que en nuestra honrada opinión sean mejores. Si los nuevos ediles surgidos de las urnas consideran que deben cambiar el rumbo que lo hagan. Eso es parte del juego democrático.

Pero los que gobiernan en cada momento deben enfrentarse a las situaciones. Se eligen concejales para que gobiernen, no para que esperen. Todos sabemos que los presupuestos de este año van a ser duros. ¿Acaso no lo es también la situación para muchas familias del Concejo? Pero, por eso mismo, el gobierno municipal (igual que el autonómico o el estatal) debe mandar un mensaje de confianza y fijar el rumbo, con firmeza y con humildad.